Thursday, January 27, 2011

Ambulancia SEM-1 Sabadell Mercedes Benz 310 D


La fotografía pertenece al archivo fotográfico de la base del SEM de Sabadell

El Sistema d'Emergències Mèdiques dispone en Sabadell de una UCI Mobil en lo que es la base mas antigua de ambulancia medicalizada de cataluña con servicio ininterrumpido desde el año 1986.
Con el paso del Plan piloto del año 1985 del Servicio Coordinador de Emergencias Medicas (SCEM) a la empresa Sistema d'Emergencies Médiques (SEM) se retorno a la actividad, ahora si con una estructura tangible, el SEM instaló su primera base asistencial en Sabadell en 1986, inicialmente se ubicó en la clínica Creu. Mas tarde, en 1987 se inaguró el parque sanitario Taulí que acabó convirtiéndose en su ubicación definitiva. Dese esta base (única en el territorio) durante algunos meses se realizaron servicios a toda Cataluña.
Esta primera base, disponía de un segundo equipo de medicos y enfermería que hacian tascas de soporte, con guardias de doce horas. Fué precisamente una parte de este equipo que se derivó hacia el hospital de Bellvitge creando asi la base SEM-2 Bellvitge.

El modelo a escala:
La reproducción de este vehículo a escala es sumamente sencilla, a partir de el furgón Mercedes Benz 310D de herpa , hay que repintarlo enteramente en blanco brillante Tamiya X-2.
Seguidamente, le añadiremos una barra de rotativos tipo hella de la casa herpa (núm. ref. 050814) y las luces perimetrales naranjas y las "piruletas" delanteras que proceden de la bolsa de accesorios de herpa minitanks con número de referencia 740852.
Hay que rotularlo con unas calcas al agua caseras hechas con impresora y papel de calca testors.

No comments: