Saturday, December 22, 2012

743716 Magirus Flugfeldtanksattelzug Roco/herpa minitanks


Foto disponible en:

La presente, es una de las ultimas producciones de roco minitanks antes de ser absorbida por herpa, hace poco tiempo ha sido reeditado por herpa minitanks coincidiendo sospechosamente con la puesta en marcha del aeropuerto del miniatur wunderland de hamburgo...
El modelo en cuestión se denomina  Straßentankwagen 30000   es una conjunto de vehículos que consta de cisterna  semi-remolque de la empresa Kroll en Reinbeck, y de una tractora construida en1979 por  Magirus-Deutz del modelo 320 FS tipo D 22 . Se aprovecho esta misma configuración para los abastecedores de carburante de aviones de 24000 l de capacidad, con la diferencia de que tienen un equipo especial para el reabastecimiento de combustible de los aviones

Creo que es un imprescindible para todos los amantes de los magirus.

El modelo a escala:



He utilizado por primera vez algunos productos de envejecido de la casa ak-interactive con esta pieza,  a contiunación de enumeran brevemente que pasos se han seguido para pintar este modelo.
Para el pintado, he contado con la ayuda y consejos de mi hermano menor que tiene amplios conocimientos en aerografía.

Paso 1: imprimación

Después de desmontar el modelo y limpiar con agua y jabón se procede a pintar la capa base con imprimación vallejo acrílica de color gris.
Posteriormente aplicamos la pintura verde oliva de TAMIYA COLOR acrilica referncia XF-58, durante el pintado se han intentado hacer algunas modulaciones sobre la carrocería.


Paso 2 envejecido básico + pigmentos:

después de dejar secar, se aplican los tres efectos del otan weathering set de la casa ak-interactive básicamente se trata de aplicar un filtro para unificar colores, aplicar un lavado para resaltar bordes y juntas y se finaliza con el efecto lluvia que da un aspecto de desgastado muy real.


Aplicamos pigmentos vallejo núm de ref. 73108 Marrón Óxido de Hierro con pincel, posteriormente se han pintado manchas verticales de óxido escurrido de la casa ak-interactive,  para hacer los chorretones el proceso es parecido al efecto lluvia, hay que pintar pequeñas lineas para después difuminar con esencia de trementina o white spirit.

En esta foto se aprecia la cabina con la combinación de modulación, filtro , lavado y efecto lluvia.


Además se ha utilizado el combustible derramado de la casa ak-interactive para crear chorretones de combustible por toda la cisterna.


Los faldones y la parrilla frontal han sido pintados con negro otan tamiya XF-69 y los pasos de rueda así como el tubo de escape  han sido aerografiados con marrón otan XF-68.


El resultado final es una bonita cisterna magirus envejecida con esta combinación de productos.


2 comments:

Robert Gaweł said...

Very nice job :))

aspirinocrece said...

Thanks Robert,
I'm very pleased with your visit.