Tuesday, February 20, 2007

Autoescalera Magirus Bombers de Barcelona

En la revista "mini auto" nº 22 publicada en 1998 encontré una serie de 4 artículos firmados por Salvador Balcells en que presentaba su colección de modelos artesanales de los bomberos de Barcelona.
Yo por aquel entonces solo coleccionaba camiones de bomberos alemanes sin demasiadas transformaciones, la idea de poder hacer una reproducción parecida a las de Balcells me parecia imposible.
Sea como fuera con 16 años me tiré a la piscina y me decidí por hacer la autoescalera Magirus que Balcells describía en el número 27 de la citada revista "mini auto".
No fue tarea sencilla aunque tenía las completísimas instrucciones de Balcells de la revista, tuve que adaptar 2 kits para conseguir de uno la parte posterior que corresponde a la referencia número: 31268 de Preiser, y del otro la cabina, que pertence a la refercia número 1688 de roco.


El resultado fué este, durante casi 8 años ha estado preservada del polvo en una pequeña vitrina. Ahora que tengo una estantería-vitrina grande poco a poco "estoy desempolvando el baúl de los recuerdos".

2 comments:

Unknown said...

Como puedo conseguir estos modelos? Soy Bombero de Barcelona me gustaria tenerlos todos, he empezado por la Delahaye 84ps

aspirinocrece said...

Hola!
Lo mio es un hobby, no los vendo, pero estaré encantado en ayudarte en lo que necesites