Con esta coletilla presentaba Renault en 1993 el que iba a ser el sucesor del renault 5 turbo. Esta preparación de williams contaba con llantas exclusivas, mejoras en toda la parte rodante, amortiguación, dirección y frenos, aunque no aportó nada extraordinario a lo que ya había en la calle por aquél entonces, tuvo mucho gancho, sobretodo por que al principio contaba con el encanto de las ediciones limitadas, aunque dada su gran demanda paso a producción hasta 1996, año en que se dejó de producir.
Este fué el anuncio de su lanzamiento:
Era un coche que pesaba 990 kilos y montaba un 2.0 atmosférico de 150 caballos, lo que hacia que entre los servicios de emergencia fuera conocido como "la maquina de matar-2", puesto que conducido por gente joven o por manos inexpertas se convertia en una verdadera bomba de relojeria.
La reproducción a escala
Herpa tuvo en su catalogo el Renault Clio en diferentes versiones hasta hace unos años en que lo descatalogo. Precisamente se hizo una serie limitada de la "Herpa private collection" del clio wiliams.
El modelo esta muy consegido como es habitual en Herpa, practicamente no hay que tocar nada, quizás habria que repintar las ruedas y carroceria con la pintura satinada adecuada para que tuvieran un color mas parecido al real y ponerle las placas de matrícula. Quizás las llantas sean el punto flaco de esta miniatura ya que podrían estar mejor reproducidas, pero en todo lo demás es insuperable, como es habitual en Herpa.
No comments:
Post a Comment