Este modelo montaba un motor de cuatro cilindros en línea y refrigeración por agua que ofrecía una potencia de setenta y dos caballos. Con sus cuatro velocidades, podía alcanzar una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora. Sus cuatro metros y 47 centímetros de largo, un metro y 62 centímetros de ancho y un metro y 43 centímetros de alto lo hacía un coche de los de mayor tamaño de su época.
Su diseño lo hacia un coche muy elegante, los faros estaban protegidos en la parte superior por parte de la carrocería que forma un saliente sobre ellos, dándole un estilo muy peculiar. Podía ser considerado como un coche de lujo para su época,
Por el año 1971, salió una nueva versión del SEAT 1500 se añadieron dos faros en cada uno de los extremos del coche. En este nuevo modelo también se introdujeron los frenos de disco con lo que la nueva versión no solo ganaba en elegancia y atractivo, sino también en seguridad.
El coche que sustituyo al SEAT 1500, como coche grande y elegante fue el SEAT 132.
Además de hacer funciones de vehiculo oficial para las personalidades del régimen, fue utilizado profusamente entre servicios de policía, ambulancias y para servicios fúnebres.
El 1500 ambulancia venía preparado por SEAT. Tenían el suelo de madera blanca con unas guías para que corrieran las camillas, y a la derecha un sillón plegable blanco para un acompañante. Además contaban con dos bombonas de oxígeno y con huecos para albergar los útiles de socorro. Unas ventanas correderas translúcidas separaban el puesto de conducción (más austero para permitir ganar espacio para la zona de la camilla) del compartimiento asistencial Además gran cantidad de estas unidades contaba con un sirena por turbina, del tipo “pepino” o artes los vehículos ambulancia de la época podían ser o SEAT 1500 o Dodge Dart, pero el dodge era excesivamente caro y con una producción muy limitada cosa que lo dejaba en inferioridad delante del SEAT 1500.
El modelo a escala
Partiendo de la base del modelo eko se realiza un repintado general del vehiculo con un blanco "crudo" que simule el envejecimento de la pintura Se sustituye el pirulo de origen por uno de roco minitanks y la peana también de roco. Se le añaden el retrovisor exterior y los minteriores a procedentes del "cajón de sastre"
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