Después del buen resultado que dieron las dos Ford transit adquiridas en 1991 y la que se adquirió en 1993, se optó por mantener modelo. La nueva ambulancia era un furgón carrozado como UCI móvil por bergadana sobre la base de la quinta evolución de la Ford transit (apodada popularmente como "la sonrisas" por la forma de la entrada de aire de la parrilla frontal.)
Este era el aspecto de la primera salida en el parque de la calle provenza a mitad de los 90, la sierra 15 de primera salida de ambulancia en primer termino.
Aqui con el esquma de rotulación anterior al actual (este era el aspecto recién entregada)
En la actulidad sigue funcionando como vehículo de transporte.
Datos técnicos:
La tracción era delantera, el motor era un 2500 cc turbo-alimentado, siendo la potencia del motor 100 C.V.
La tara 2560 Kg el peso máximo autorizado 3500 Kg,
Las dimensiones eran:
Largo: 5,57 m
Ancho: 1,97 m
Alto: 2,63 m
Distancia entre ejes: 3,57m
Diámetro de giro entre paredes: 14,00 m
El modelo a escala:
Partimos de la base del modelo descatalogado de ambulancia inglesa de Praliné-Busch referencia 3723, a la que hay que hacer bastantes modificaciones.
El modelo es de la generación anterior a la que se pretende reproducir, básicamente las diferencias entre las 2 generaciones de Ford transit son una mayor distancia de ejes y la parrilla frontal.
Para alargar la distancia de ejes hay que recortar la zona de los pasos de rueda, y volverla a pegar pero invertida, una vez hecho esto, hay que enmasillar todo el conjunto, se puede aprovechar el frontal y con masilla dar la típica forma de "sonrisa" de la toma de aire de la Ford transit.
A demás, hay que tapar la ventana del lateral izquierdo y enmasillar. Hay que eliminar las ruedas interiores del paso de rueda puesto que era la versión de 3500kg de PMA y el modelo reproduce la versión pesada con rueda gemela trasera.
Desecharemos los pirulos y la sirena que trae de serie, añadiremos los faros de trabajo hechos con varilla de metacrilato a cada uno de los costados del techo sobre-elevado, hay que añadir un puente de rotativos que es exactamente el que reproduce herpa en su referencia 051774, al que hay que pintar las partes de plástico gris en color negro mate.
A demás en la parte posterior montaba un indicador direccional para el trafico "Arrow stick" aunque es conocido entre los bomberos como la "rata". La reproducción del "Arrowstick" es totalmente artesanal a partir de un trozo de plástico traslucido ámbar.
Se enmasilla todo y se pinta, para rotularlo se han hecho con Macromedia Freehand imprimidas sobre papel de calca para impresoras de chorro de tinta.
click aqui para bajar las calcas:
clacas en rapidshare
Bibliografía
Miniauto núm. 27 publicada en 1998 “080 Bomberos 4 a parte” por Salvador balcells
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