Monday, January 04, 2010

Rosenbauer Bush Panther 8x8 ROCO nº 685


Esta fotografia esta sacada del foro www.bos-fahrzeuge.info

Varias unidades de este bush panther fueron adquiridas por las fuerzas aereas surafricanas inicialmente para cubrir el Centro de Desarrollo en Bredasdorp (unos 200 km al sureste) de Ciudad del Cabo y posteriormente para cubrir otras instalaciones.

Características técnicas del vehículo:
Chasis: MAN 38,1000 8x8 VFAEG
Motor: MAN D2842, V12, TD, 21.920 cc, 735 kW (1000 CV) a 2300 min-1, 3500 Nm Transmisión: transmisión automática Renk
Cabina: cabina de orígen militar
Tripulación: 1 + 2
Construcción del carrozado: Rosenbauer, estructura en aluminio.
Peso bruto total: 38.000 kg
Dimensiones Largo x Anco x Alto: 11,5 x 2,9 x 3,5 m
Velocidad máxima: 140 kmh
Medios de Extinción:
Capacidad de agua / material de la cuba: 12.000 litros, de acero inoxidable
Capacidad de espumógeno / material del depósito: 1500 litros, de acero inoxidable
Sistema de polvo extintor: 2 x 250 kg de
Sistemas de bombeo Bomba / Formación: Unidad de bomba de motor, en la parte trasera con ROSENBAUER ND-bomba R600, Rendimianto 6600 l / min a 10 bares y MAN-motor de la bomba, 229 kW (310 CV) a 2200 min-1
Mezclador de espuma: Automática ND-Schaumvormischsystem FOAMATIC RVMA 500
Mezcla: 3, 6 y 8%
Monitor
Monitor frontal: Agua / Espuma AFFF Monitor RM8E, eléctrico, control remoto desde la cabina
Rendimiento / Alcance: 1000 l / min a 10 bar / 42 m
Monitor en el techo: Agua / Espuma AFFF Monitor RM60E, electrónicamente controlado remotamente desde la cabina
Rendimiento/ Alcance: 6000 l / min a 10 bar / 80 m

El modelo a escala:
ROCO comercializó este modelo hasta que la linia minitanks empezó a ser distribuida por herpa, desde entonces este producto se encuentra descatalogado.
Es una fiel reproducción, brillantemente terminada, tan sólo con resaltar algunos detalles en aluminio y en negro mate, el resultado es impecable.
Se han añadido algunos logotipos hechos con papel de calca para impresora y la linea amarilla reflectante del lateral.







No comments: