Desarrollado por los especialistas de Rosenbauer, el Simba de 48 toneladas es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 140 kmh con una potencia motriz combinada de 1.300 caballos de fuerza, transmisión directa a las ruedas a través de los dos cajas de transmisión Allison.
Desde su entrada en servicio en el aeropuerto de Frankfurt en 2004, los cinco vehículos han demostrado su fiabilidad y rendimiento en la prestación de protección contra incendios en situaciones de emergencia.
Con sus doce metros de largo por tres metros de ancho y casi cuatro metros de altura, el SIMBA no sólo es visualmente impresionante, también establece normas de rendimiento sin precedentes gracias a la instalación de sus dos motores diesel Liebherr "Twin-Power-Pack-Turbo" con intercooler.
Y ya que cumple las normas Euro-3 de emisión también se puede conducir en la vía pública, permitiendo a la brigada de bomberos del aeropuerto de Frankfurt ayudar en situaciones de emergencia fuera del complejo del aeropuerto. De hecho, en septiembre de 2006, los bomberos del aeropuerto salieron en apoyo al cuerpo de bomberos municipal de frankfurtpara apagar un camión cisterna ardiendo en la autopista A3. Afortunadamente un Simba fue el encargado de asistir y en pocos minutos el fuego fue extinguido.
El modelo a escala:
Se trata de un kit de RMM de plastico ya pintado al que solo hay que hacer algunos retoques de pintura, el resultado es impresionante.
Sunday, January 10, 2010
Rosenbauer Simba GTLF aeropuerto de Frankfurt RMM
Etiquetas:
Bomberos aeropuerto,
FEUERWEHR Bomberos alemanes,
RMM
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment