Tuesday, November 02, 2010

Ford tipo C Camión de Bomberos de Chicago de Athearn 91843


La foto pertenece a Tim Vermande

El Ford serie C ha sido uno del los vehículos industriales más emblemáticos y más vendidos en Norteamérica. El camión se veía casi como un juguete de Fisher-Price lleno de líneas angulosas en su apariencia.

La cabina de la serie C fue diseñada por Ford y construida por la Empresa Budd según las especificaciones de Ford Motor Company. En Canadá, el Ford "C" tenía un gemelo idéntico - el Mercury "M" que se produjo desde 1957 hasta 1972. Al menos cuatro fabricantes de camiones utilizaron la cabina del Ford Serie C. El más conocido fue el Mack modelo "N", que se produjo entre 1958 y 1962.

Al igual que el Volkswagen Beetle, los cambios en los camiones de la serie C a través de los años fueron muy sutiles. La mayoría de estos cambios se pueden encontrar en las insignias en la chimenea del tubo de escape etc.Entre 1958 y 1960, la Serie C agregó faros cuádruples. Este detalle fue muy útil para los departamentos de bomberos que querían usar los faros adicionales para embutir las luces de emergencia, una opción que se ofrecía exclusivamente a los camiones de bomberos y otros vehículos de emergencia después de 1960.

Los últimos camiones de la serie C fueron construidos en 1990.



El modelo a escala

Athearn lo ha reproducido mimando cada detalle de este vehículo, aunque la mayoría de Autobombas Ford C del cuerpo de bomberos de chicago eran de cabina doble, existía algún ejemplar como el del modelo de athearn que ilustra la foto anterior.

No comments: