Tuesday, December 21, 2010

Ambulancia Volkswagen LT Soporte Vital Avanzado Pediatrico SEM-19

El transporte pediátrico y neonatal realizado por especialistas es una realidad en Catalunya desde el año 1995.
La necesidad del transporte interhospitalario de neonatos y de niños críticos en el ámbito catalán con gran dispersión poblacional y la distribución geográfica de los centros de alta tecnologia en pediatria y neonatología obligaron a dedicar recursos específicos para dar respuesta a la pregunta que se planteaba y que hasta ese momento se habia cubierto con las bases de transporte interhospitalario de adultos y/o con iniciativas privadas o de algunos centros hospitalários, pero no de una manera universal y coordinada.

Existieron dos de estas ambulancias Volkswagen LT largas una para cada una de las dos bases terrestres que disponía el SEM pediatrico que eran el SEM-18 (Unidad integrada por Hospital Sant Joan de Déu, Hospital Clínic y Maternitat) y el SEM-19 (Hospital Valle de Hebrón) El personal era compartido por el SEM y las diferentes UCI's de pediatria y de neonatología.

El modelo a escala:

Existe el problema que la volkswagen LT larga no se fabrica así que para construirla hay que partir de dos modelos . Uno es la Mercedes Sprinter larga de BUSCH nº ref. 47831 y la parte delantera la tomaremos de la volkswagen LT de herpa en cualquiera de sus versiones.
Hay que cortar y adaptar las dos carrocerías así como cerrar todas las ventanas a excepción de una lateral y las posteriores con plancha de evergreen de 0,5 mm de espesor.

Del modelo herpa también tomaremos prestadas las ruedas, las luces y los pilotos posteriores.
Finalmente pintaremos con blanco brillante tamiya X-2. Los parachoques estan repintados en color vinílico vallejo negro mate.


Las calcas son producción propia, hay que añadirle también una barra de rotativos nº ref 051774 de herpa que es idéntica a la original. El mini punte de rotativos posterior es artesanal hecho en "scratch" a partir de una barra de plástico translúcido.


El resultado es bastante fiel al modelo original.

Bibliografía
SEM SA. Estabilització i transport del Nen Cític. SEM SA. Barcelona 2002

No comments: