Sunday, January 23, 2011

Ambulancia VSAB Peugeot J9Pompiers Norev nº ref: 47210


La PeugeotJ9 es una furgoneta construida por Peugeot, este modelo substituyo a la J7 a partir del año 1981. La J9 es la última furgoneta francesa de cabina avanzada.
La carroceria de la J9 toma la base la del anterior modelo, la J7, pero modernizada.

El "véhicule de secours aux asphyxiés et aux blessés" o VSAB ( vehículo de ayuda a los asfixiados y a los heridos) es un vehículo de bomberos francés , dedicado a la atención inmediata de heridos y accidentados. Las características del VSAB son definidas por la norma NFS 61-530 de abril 1991. Jurídicamente hablando, no es una ambulancia, ya que su cometido principal no es el transporte sanitario, el VSAB es un vehiculo de socorro urgente en via pública o en los accidentes de circulación, aunque puede también responder a llamadas de domicilios si es requerido por el centro coordinador del SAMU en caso de falta de ambulancia o cuando hay una sospecha de urgencia vital.
Los VSAB pueden ser medicalizados por unidades "Service Mobile d'urgences et reanimation" SMUR del SAMU o por personal de enfermeria de los propios bomberos dotado de protocolos de atención sanitaria urgente.

En la actualidad, los VSAB estan siendo substituidos por los "véhicule de secours et d'assistance aux victimes" o VSAV (vehículo de ayuda y asistencia a las víctimas) que estan bajo la nueva normativa NF EN 1789 y la NIT 273.


La miniatura de Norev:

Norev presenta a escala 1/87 una miniatura muy bien acabada bien rotulada y con unos acabados muy detallados.

No comments: