Wednesday, February 02, 2011

Ambulancia UCI Móvil Mercedes SEM-3 Girona

Foto cortesía de Josep Olivet - Archivo SEM

La primera base del Sistema d'Emergéncies Médiques Alejadad de los grandes hospitales de referencia de Barcelona fué la de Girona, que se instaló en 1987 en el Hospital Josep Trueta, que entonces se llamaba Hospital General Alvarez de Castro. Igual que la base de Bellvitge, la de Girona disponía de una de las ambulancias provinientes del mundial de futbol del año 1982, que el departamento de salud de la Generalitat de Cataluña dió al parque de bomberos de Girona.
En un incio el equipo de Guardia del SEM de Girona estaba formado por enfermeras y conductores y si la patologia o la gravedad del enfermo lo requería , se subia a la ambulancia un médico del hospital. No fué hasta el cabo de casi dos años de funcionamiento que se incorporaron médicos al equipo.

El modelo a escala:

Partiendo de la Base del modelo de ambulancia mercedes benz de wiking, tan solo hay que hacer un repintado y cambiar las luces prioritarias por unas de color amarillo auto.

Para el repintado he optado por utilizar acrílicos Tamiya colores rojo brillante tamiya X-7 y blanco brillante tamiya X-2. las ruedas estan repintadas en colores vallejo negro mate y brillante.
Las calcas son producción propia. Para recrear los rotativos, hay que utilizar tres "pirulos" provenientes de la bolsa de luces de emergencia de la serie herpa minitanks nº ref. 740852. A demás hay que añadir una base para el pirulo posterior de la misma bolsa de herpa.

Bibliografía
SEM SA. De SCEM a SEM 25 anys d’història de l’emergència extrahospitalària a Catalunya. SEM SA. Barcelona 2010

No comments: