Thursday, February 03, 2011

Henschel 4,5t Typ 33 FA 1 Vehiculo bomberos aeorodromos militares Roco MinitanksNº ref. 737



El Ministerio del Aire del "Tercer Reich" suministró para la defensa contra incendios de las bases aéreas militares y campos de aviación,un nuevo vehiculo contra incendios entre 1936 y 1942, estos nuevos vehículos utilizaban la plataforma de camión Henschell y fueron carrozados por Magirus y Metz. El modelo de Roco probablemente representan a un modelo de febrero de 1941 carrozado por Magirus. Fué por tanto uno de los 1.500 coches de bomberos, los cuales fueron desarrollados de acuerdo a las directrices del Ministerio del Aire para la protección contra incendios de sus instalaciones.
Las características de estos vehículos fueron principalmente: - además de los chasis de tres ejes (3 t, de acuerdo con RLM 4,5 t) - en el extremo posterior, se encontraba expuesto un depósito de agua con una capacidad de 2500 litros, estos vehículos montaban la bomba centrífuga FLP 25 / 8 con una capacidad de 2500 l /min . Además disoponia de un tanque de espuma (250-300 litros), dos carretes de manguera de despliegue rápido (2 m. x 32 y 1 x 40 m de manguera de alta presión) y ademas de diferentes lanzas para la producción de espuma contaba también con extintores pequeños (extintores portátiles de espuma), dos ganchos de recuperación y dos escaleras plegables.

La pintura de los coches de bomberos de la Fuerza Aérea era gris mate (RAL 7021). Desde entonces, algunos vehículos y los bomberos (que por entonces estaban militarizados y formaban parte del Ministerio del Interior) fueron repintados en color verde oscuro (satinado), y algunos en ese mismo gris mate para evitar ser alcanzados por los bombardeos aliados de la seginda guerra mundial.

El modelo a escala:

Este modelo esta muy detallado y excelentemente acabado, no en bano fué declarado modelo del año 2004 cuando se empezó a producir.
El modelo sólo exhige ser repintado en Acrílico Tamiya gris alemán XF63.

Enlaces de interés (en alemán):

http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?f=47&t=157785

http://www.panzerbaer.de/models/87_rm_ts2-5a_henschel.htm

http://www.feuerwehrpresse.de/Vorbild-Modell%206.html

http://www.panzerbaer.de/helper/wl_ts_2-5-a.htm

http://www.wettringer-modellbauforum.de/forum/thread.php?threadid=6726

http://www.wettringer-modellbauforum.de/forum/thread.php?threadid=6726

No comments: