Tuesday, June 14, 2011

Ambulancia Ford transit GEM Bellaterra


La fotografía pertenece a Sanfa del foro camionesclasicos que las colgó en esta dirección web:
http://picasaweb.google.es/mc.sanfer/085BRIBARNA?authkey=Gv1sRgCLf9-vTV2MHuoQE#

El Grup d'Emergéncies Médiques (GEM) de los bomberos de la Generalitat de Cataluña comparte orígen con el Sistema d'emergéncies médiques (SEM) Ese orígen fué el plan piloto SCEM que en 1985 se inició en el parque de bomberos de Bellaterra con personal de cruz roja, Hospital Clínico y del departament de Sanitat.
Del SCEM nacieron EL SEM y el GEM. En el GEM en incio, el personal era voluntario hasta que en 1989 se contrataron los seis primeros médicos y en 2009 se contrató a los primeros seis enfermeros.

La fotografía pertenece a Sanfa del foro camionesclasicos que las colgó en esta dirección web:
http://picasaweb.google.es/mc.sanfer/085BRIBARNA?authkey=Gv1sRgCLf9-vTV2MHuoQE#

La presente ambulancia data de esa época, principios de los años 90, era una UCI móbil i daba servicio a toda cataluña, el personal se desplazaba en ella o podía helitransportarse.

El modelo a escala.

Para reproducirla hay que utilizar un modelo descatalogado de furgón sobre-elevado o en el mejor de los casos ambulancia de la casa busch-praliné.
Son un poco difíciles de encontrar pero a través de ebay es posible hacerse con alguno de ellos a un precio razonable.
Hay que eliminar las ruedas gemelas traseras (ya que el modelo real montaba ruedas simples).

En el caso de ser ambulancia eliminaremos los "pirulos" y los substituiremos por una barra de rotativos de la casa herpa de color naranja (núm. ref. 051774) que es idéntica al modelo real.

Para los destellantes traseros utilizaremos los de la bolsa de accesorios de herpa minitanks con número de referencia 740852.



Quizás el proceso más difícil sea el momento de pintar el vehículo, personalmente he optado por utilizar acrílicos Tamiya colores rojo brillante tamiya X-7 y blanco brillante tamiya X-2.
La linea roja es calca al agua roja de kitcar43.
El resto de calcas y demàs rotulación son de producción propia.

No comments: