Tuesday, June 07, 2011

BRP 4.21.31 Mercedes Atego Ziegler Bombers Generalitat

Este es uno de los pocos Bombas Rurales Pesados carrozado por Ziegler en el parque móvil de Bombers de la Generalitat , su orígen distinto es debido a que se trata de un vehículo cedido por la diputación de Barcelona a Bombers para las tareas de prevención y extinción de incendios en parques naturales de la diputación de Barcelona. El vehículo 4.21.31 esta adscrito al parque de bomberos de Tordera, aunque al ser el segundo BRP de este parque en época de bajo riesgo de incendio forestal actúa como vehículo "comodín" de la región.
Actualmente luce el código 4.9.31 y se encuentra en mataró como segundo BRP.

El modelo a escala:

La transformación es sumamente sencilla ya que a partir del camión mercedes atego de herpa modelo LF 20/16 con carrozado de dos persianas se pueden obtener practicamente todas las piezas necesarias para el camión. Tan solo hay que conseguir un paso de ruedas trasero que proviene de un magirus TLF o LF de roco y el arcón superior que es de la bolsa de accesorios de rietze nº de ref. 70222. Los cajones inferiores se han confeccionado con varios elementos de despiece.
La transformación propiamente dicha se centra en modificar la cabina y el carrozado de la caja posterior, a esta caja posterior hay que recortarle los faldones dejándola completamente recta de abajo. Una vez se ha hecho esto acomodaremos los nuevos faldones de roco ajustándolos a la nueva anchura de la caja del LF20/16.
La modificación que se debe hacer a la cabina consiste en acortarla varios milimentros eliminándo la ventana central y enmasillándo el hueco que deja ésta. La referéncia clara se obtiene al eliminar una fila de los bancos interiores. A demás las puertas posteriores de la cabina son muy largas, deben ser recortadas al nivel que hace la linea de la carroceria que coincide en altura con la puerta del conductor.

Hay que repintar todo el camión en rojo Tamiya "X-7". Para recrear los rotativos, hay que utilizar tres "pirulos" que proceden de la bolsa de luces de emergencia de la serie herpa minitanks nº ref. 740852.
La rueda en el techo también es herpa y proviene del "cajón de sastre".
Las calcas son artesanales y las letras del indicativo del techo son de la casa LETRASET.

La comparación entre el modelo antes y después de la transformación.

No comments: