La fotografía pertenece a Francesc2000 que la colgó en esta dirección web:
http://www.flickr.com/photos/francesc_2000/3983041282/
En 1997 entró en servicio un nuevo vehículo de salvamento que venía a reemplazar a un antiguo furgón ebro para las intervenciones de la unidad subacuática de Bombers de barcelona.http://www.flickr.com/photos/francesc_2000/3983041282/
El vehículo elegido fué un Mercedes Benz 917F carrozado por PROTEC-FIRE.
Dicho vehículo tiene un peso de 9Tm mide 7,01 metros de largo, 2,46 m. de ancho, 3,20 m. de alto y la distancia entre ejes es de 3,64 m.
Dispone de armarios para acomoadar lso útiles de salvamento acuático de los hombres rana y dispone también de un espacio interior dónde poder equiparse.
Así mismo dispone de una grua de pluma modelo HIAB VALMAN 060-3 y de un cabrestante delantero para las operaciones de amaraje de embarcaciones neumaticas del servicio.
El modelo a escala:
La cabina de este modelo procede de un vehículo de RMM actualmente descatalogado, si no, herpa también fabrica dicha cabina. Los retrovisoren provienen de herpa de la caja de recambios 051514.
La distancia entre ejes debe ser adaptada al nuevo modelo y los pasos de rueda se deben elevar puesto que el modelo real es 4x4 y el modelo a escala es un modelo urbano de rueda pequeña.
Para tal próposito cortaremos varilla hueca de plasticard y la pegaremos al chasis cuando se montan las ruedas con los nuevos ejes, la ganancia de 5 mm escasos hace que el modelo parezca 4x4.
Las ruedas del modelo donante mercedes deben ser desechadas y remplazadas por unas nuevas de herpa de la referéncia 051552 más parecidas al modelo original.
El carrozado posterior se construye a base de plancha de evergreen de 0,5mm al ser una estructura cuadrada no tiene demasiado problema, tan solo hay que hacer las ventanas al nivel que toca y marcar la puerta lateral. La parte superior es de plancha de plasticard gravada que imita la plancha de aluminio pisable es del fabricante plastruct y la referéncia es 91687. la escalera lateral es también de plastruct núm de ref. 90672.
Las persinas laterales provienen de despieces de herpa.
Para rematar el carrozado, fabricaremos el pasamanos superior con hilo de alhambre de 0,45 mm de alan gibson el num de ref. M136 y con los pasamanos de sujección num. de ref. g4m54 " 4 mm scale hand rail knobs medium" estos dos elementos se pueden conseguir en mabar.
Añadiremos también una grua pluma de la marca herpa núm de ref. 051491 conveniente retocada y repintada con color amarillo citadel "SUNBURST YELLOW"
Los rotativos provienen de bolsa de accesorios de herpa minitanks con número de referencia 740852. En la parte posterior cerca de la grua de pluma hay que añadir un rotativo con un pie que procede también de dicha bolsa 740852.
Para pintarlo se han utilizado acrílicos Tamiya colores rojo brillante tamiya X-7 y blanco brillante tamiya X-2 a demás del Aluminio mate XF-16 y negro mate y naranja de acrílicos vallejo.
Las calcas son producción propia.
La linea amarilla es cuartilla de calca al agua de la marca caligraphe.
Enlaces de interés:
http://www.bcn.es/bombers/es/intervencio_recursostecnics_vehicles_furgons_cabussadors.html
No comments:
Post a Comment