Sunday, July 17, 2011

Bombers de barcelona Volkswagen transporter Bt-19

La fotografía pertenece a Sanfa del foro camionesclasicos que las colgó en esta dirección web:
http://picasaweb.google.com/mc.sanfer/080BCN?authkey=Gv1sRgCPC1usiekILPxwE#


En 1959 entró en servicio en bombers de Barcelona una furgoneta Volkswagen Transporter Typ-1 que fué equipada por la firma holandesa kronenburg con una bomba de muy alta presión y un pequeño depósito de agua instalado en el interior de la misma. Su utilización fué la de sofocar incendios de chimenea, durante muchos años fue el vehículo que salia del parque de provenza cada vez que sonaban los timbres y se encendía el globo azul. También se utilizó como vehículo de retén en la Feria de Barcelona cuando se celebraban certámenes. Su Anagrma fue Bt-19 y la matrícula era B-210160.
Acabó sus dias en el patio del cuartel de zona franca, actualmente este vehículo esta en fase de restauración por iniciativa particular.

El modelo a escala:



A partir del furgón cerrado de bomberos brekina un servidor ha abierto una segunda ventanta detrás de la del conductor y otra detrás del piloto. El faro de trabajo proviene del cajón de sastre. La sirena mecánica que en orígen llevaba este vehículo es muy parecida al altavoz de los magirus TLF-16 de Roco, al que hay que pintar de color plateado y una vez seco darle una gota en color rojo traslúcido.

Para pintarlo se han utilizado acrílicos Tamiya colores rojo brillante tamiya X-7. Las calcas son producción propia.

Una imágen de algunos vehículos de los años 60.

Bibliografía:

Miniauto núm. 24 publicada en 1998 “080 Bomberos 2 a parte” por Salvador balcells

No comments: