Thursday, October 06, 2011

Bomba MB atego Ziegler Ayuntamiento de Madrid


El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Madrid es uno de los servicios de extinción de incendios más antiguos de Europa. Los miembros de este servicio siempre han tenido muchísimo respeto por su historia y han sabido adaptarse a los tiempos modernos sin olvidar elementos del pasado.

Así por ejemplo existe una jerga propia del Cuerpo de Bomberos de Madrid.

Algunos términos que se siguen usando en el servicio y que son más propias de otros tiempos pero que por tradición se siguen usando hoy en día:
Bomba.

Se denomina bomba a las Bombas Urbanas Pesadas (BUP). En todos los cuerpos de bomberos de España la dotación de este vehículo es de 6 bomberos. En cambio en Madrid la dotación es de 8 bomberos (5 bomberos, cabo, sargento y conductor) (como en Alemania) , también por tradición. Es un servicio que siempre se ha fijado mucho en los cuerpos de bomberos alemanes.
El indicativo es BO.

El modelo a escala:

Se trata de un repintado de el modelo que hace herpa con núm de referencia 258845

Para hacerlo mas parecido al modelo real hay que recortar los bajos de la segunda puerta posterior siguiendo el canal de la carrocería.

Para el repintado del vehículo se ha utilizado el rojo TAMIYA X-7 y se ha barnizado con espray vallejo brillante.

Los rotativos de color amarillo auto provienen de bolsa de accesorios de herpa minitanks con número de referencia 740852.


Más información en:
http://www.foropolicia.es/foros/cuerpo-de-bomberos-de-la-ciudad-de-madrid-t81686.html

No comments: