Monday, October 31, 2011

Bombers de barcelona Vehiculo especial de polvo P-3 y remolque R-12


La fotografía pertenece a Sanfa del foro camionesclasicos que las colgó en esta dirección web:

En 1986 se adquirió un vehiculo extintor de fuegos eléctricos sobre chasis Land-Rover 6 cilindros equipado por carrocerias Esteva. Le fue asignado el anagrama P-3 y su matrícula fué B-4621-HC.
Debido a su escasa utilidad, ya que el agente extintor era a base de polvo químico impulsado por CO2, se le adosó un remolque que recordaba la parte trasera de un Land Rover cargado con varios sacos de sepiolita (producto químico granulado que se extiende en el asfalto cuando ha sucedido un accidente para absorberlos líquidos y aceites derramados), palas, cepillos etc.. para poder intervenir en la limpieza de calzada después de un accidente de tráfico.


El modelo a escala:


Para reproducir este modelo a escala 1/87 hay que partir de la base del land rover de herpa minitanks nº ref. 743266.

Hay que añadirle una pieza de plástico para igualar todo el frontal, ya que en el 6 cilindros es diferente. Se corta la carroceria justo entre las dos puertas laterales, preservando la parte delantera de la misma, con lo que obtendremos una cabina simple. Con plástico de 0,5 mm. se reproduce toda la parte trasera de la cabina, con sus ventanillas curvadas incluidas, a la vez que con plancha de 1 mm se modifica el techo dándole la forma adecuada.

La parte trasera esta totalmente hecha a mano con plástico evergreen de diferentes grosores y con perfiles de la marca Evergreen. Con la parte sobrante del LAnd Rover que se habia cortado se fabrica el remolque antes mencionado, imitando los sacos de sepiolita con masilla pintada y ensuciada una vez seca, imitando el papel kraft del envoltorio y dándole un aspecto muy real


La barra de rotativos es artesanal, para reproducirla hay que partir de una barra de rotativos "americana" cuadrada del kit de accesorios de herpa minitanks nº ref. 740852. Las tulipas de los pirulos que vienen en dicho kit son cuadradas como se ha mencionado anteriormente, así que para conseguir una reproducción parecida hay que armarse de paciencia y con una lima muy fina o papel de lija de grado 1000 o superior ir lijando hasta conseguir la curvatura deseada.



Bibliografía
Miniauto núm. 27 publicada en 1998 “080 Bomberos 4 a parte” por Salvador balcells

No comments: