Wednesday, March 14, 2012

Busch Citroën HY Ambulancia Bomberos franceses


via blog autosdiabolicos
http://autosdiabolicos.blogspot.com/2007/02/citroen-hy.html

Este camioncito francés es una de los vehículos multiuso más atractivos que se han hecho.
Se fabricó entre 1947 y 1981 y cumplió todo tipo de funciones. Desde puesto de venta
ambulante, camión de policí y como no ambulancia de los "pompiers".
Sus características técnicas són:
Motor de cuatro cilindros y 1911cc. Casi una tonelada de capacidad de carga. Confiable y fácil de arreglar. Se lo diseñó especialmente para usar en él partes de otros modelos de Citroen que ya estaban en producción. Su motor lo tuvo también el Citroen DS y las luces y el velocímetro, por ejemplo, son exactamente los mismos del 2CV.

El modelo a escala:

Busch la tiene en catálogo desde hace años , con unos sencillos retoques queda como una digna pieza de colección.

Las ventanas y demás detalles se han repintado en su interior con negro mate vallejo núm de ref. 70950.
Las lineas de las puertas se han repasado con patina negra vallejo núm de ref. 70855 algo rebajada con diluyente vallejo 70524.
Los demás detalles se han repasado con plateado tamiya X-11.
las figuras en escena son de Preiser núm de ref. 10232

2 comments:

Martin said...

Me encanta estos modelos a escala. Me gustaría que se pudiesen armar por uno. Tengo en casa una colección pero en general son más de modelos nuevos no esta clase de modelos con tanta historia. Tengo Ferrari, Porsche, citroen c4

aspirinocrece said...

Gracias por leer mi blog,
Hay algunos que son kits de montaje y otros son modelos comerciales.
Gracias de nuevo