Thursday, March 08, 2012

Mercedes benz atego- magirus alufire HLF 20/16 rietze 68903


foto procedente de la web de los bomberos voluntarios de IDAR-Oberstein
http://feuerwehr-idar-oberstein.de/artikel/archiv/2009/2009-04-29/

Los bomberos voluntarios de Idar-Oberstein estrenaron este impresionante camión en abril de 2009.
Se trata de un mercedes atego carrozado por magirus , dándole un aire un tanto exótico.

El modelo a escala:

El modelo viene muy bien terminado, sin embargo, no me he podido resistir a hacer algunos cambios para mejorar un poco la pieza.
He cambiado los rotativos que trae de origen y los he cambiado por los de la bolsa de accesorios de herpa minitanks con número de referencia 740852.

Las ventanas y demás detalles se han repintado en su interior con negro mate vallejo núm de ref. 70950, los peldaños interiores de las escaleras han sido repintados con rojo escarlata de vallejo núm de ref. 70817.
Las lineas de las puertas se han repasado con patina negra vallejo núm de ref. 70855 algo rebajada con diluyente vallejo 70524.

Se le han añadido también unas sirenas de aire martin horn procedentes de un despiece herpa.
Se le ha añadido también una antena de radio confeccionada a base de hilo de pescar.

Las ruedas también han sido sustituidas por unas de la casa herpa. del mismo modo que hice con el modelo eurocargo de nueva generación comentado en este blog.
En esta última imagen se pueden ver las dos versiones de carrozado de hlf de magirus una sobre chasis propio iveco magirus y la otra sobre chasis mercedes benz atego, dos versiones muy actuales y muy bien realizadas por rietze, lamentablemente, el precio de venta al público es algo elevado, pero asequible.

No comments: