Friday, September 21, 2012

Autoescalera Bombers generalitat B-615


Esta autoescalera de los bombers de la generalitat tengo constancia que estuvo en Badalona y Granollers. Vino con un lote de vehículos comprados en Alemania de segunda mano a la firma alemana l thoma que se dedicaba a la compra-venta de vehículos contraincendios de ocasión.
Como dato curioso, hay que destacar que estas autoescaleras "nuevas" tenían más uso y eran vehículos más antiguos que algunas de las autoescaleras del servicio, hay que recordar que los 80 eran tiempos de recuperación de la crisis de los 70 y los bombers de la generalitat necesitaban reequipar el servicio con un presupuesto limitado.

El modelo a escala:


Para confeccionar este modelo hay que utilizar dos modelos anteriormente descritos en este blog.
Por un lado, el chasis, la cabina y el cuerpo de la autoescalera los tomaremos de la ref. núm 31265 comentada aqui.
La pare posterior es necesario tomar prestada la del modelo wiking
Finalmente la escalera y la cesta pertenecen a una caja de Preiser actualmente descatalogada núm de ref. 31015


Esta es la presentación de las piezas previa al pintado, a demás hay que substituir los rotativos de color azul que tre el kit por unos de color amarillo auto procedentes de la bolsa de accesorios de herpa minitanks con número de referencia 740852. 
Para el pintado del modelo se ha utilizado el Rojo Brillante Tamiya X-7, para las zonas metálicas y la escalera se ha utilizado el color Aluminio Mate Tamiya XF-16.
para que la escalera encajara en la nueva base se ha cosntruido un circulo en plasticard de 0,5 mm que aparece pintado en negro mate con un agujero central dónde gira la escalera Preiser.


Se han utilizado Las calcas son de trenmilitaria que las ofrece en su  pagina web   con núm de ref:  HO-PC-000_0011  y HO-PC-000_0010.
Las letras del techo son letraset Blancos


Para los pilotos posteriores se han utilizado gemas autoadhesivas de las tiendas de "avalorios" pintdas con rojo translúcido.

El resultado final junto con una versión más receinte de esta Magirus.

No comments: