Wednesday, September 19, 2012

Ford C Chicago fire department


El camion ford modelo C ya ha sido comentado en este blog.

Se trata de uno de los camiones autobomba con mayor vida útil en el cuerpo de bomberos de chicago.
El de la foto que ilustra este post, es el autobomba del chinatown, Southside Firehouse, West Cermak Road de Chicago, este parque de bomberos salía en un par de ocasiones en la pelicula Llamaradas.

El modelo a escala:


El fabricante estadounidense Athearn lo tenia en catalogo y actualmente esta totalmente descatalogado..
por eso he repintado un modelo núm ref. 92007 de este mismo fabricante. Como curiosidad, en escala N también lo tene en catálogo, aqui se puede ver la comparación de el modelo H0 (escala 1/87) y el el modelo a escala N (escala 1/160).




Para ser mas fiel al modelo original, le he cambiado las ruedas por unas de A-line num ref. 50071 "early dayton spoke wheels".
A demás, se le debe construir un parachoques delantero un poco mas grande de lo habitual para albergar la manguera de alimentación, la manguera de alimtaci´´on esta hecha aresanalmente a partir de tiras de tira de esparadrapo 3m.
Los rotativos provienen de una bolsa de accesorios de roco minitanks acualmente descatalogada, como alternativa, se podrían aprovechar los de herpa minitanks de color amarillo auto y repitnarlos en rojo transparente con número de referencia 740852. Se le ha añadido una trompeta de camion de la marca tl-decals y una sirena delantera de el fabricante athearn.
Las calcas son de trenmiliraria, quienes me hicieron a medida este juego de calcas y actualmente lo tienen en catalogo. Con el número de referencia HO-PC-000_0020.



Y aqui algunas fotos del proceso de construcción:




















Update 28/10/2012

Este vehículo ha salido en la galería fotografica del 1/87 vehicle club:

http://www.1-87vehicles.org/photo536/ford_c_fire_pumper.php

A demás la fecha de publicación coincide con la fecha de mi cumpleaños, gracias por este regalo!

No comments: