Friday, September 21, 2012

IVECO IVECO 135 E 22 - MAGIRUS Bombers Generalitat




Bombers de la Generalitat adquirió estos vehículos a principios de los años 90 como parte de la renovación de unos medios antiquísimos.


En la anterior fotografía se pueden ver cuatro IVECO 135 E 22 - MAGIRUS de los 5 iguales que se entregaron: 2 para la Brigada de Tarragona, 2 para la de Barcelona y 1 para Lleida.

En la foto el B-153 que iría a Gavá, el L-110 a Mollerussa, el T-114 a Cambrils y el T-115 a Valls, todavía sin matricula

A demás, todos ellos fueron matriculados en barcelona con la matrícula B-PX.

En aquellos años, la mayoría de coches que compró la Generalitat para todas las Brigadas estaban matriculados en Barcelona.



La misión de estas nuevas Bombas Urbanas Pesadas, era la de ser un vehículo versatil, con bomba de doble cuerpo de la firma magirus ofrecía alta y baja presión, tenía la suficente altura para poder acudir a terrenos algo abruptos y el carrozado era magirus.
En este video se puede ver una actuación en  que sale uno de estos camiones, aunque los medios fueran novísimos como era en ese momento, el fuego siempre te puede sorprender.



El modelo a escala:

partiendo de la base del modelo rietze, hay que serrar los compartimentos posteriores   y dotarlos de un patín, a demás hay que confeccionar el parasol delantero con plasticard.
El modelo que se pretende reproducir es el IVECO de Mollerussa con indicativo L-110 ya este modelo particularmente llevaba sirena de aire martin horn.

 
Para el pintado del modelo se ha utilizado el Rojo Brillante Tamiya X-7, para las zonas metálicas y la escalera se ha utilizado el color Aluminio Mate Tamiya XF-16.
Las calcas que dan un toque de distinción a la maqueta son de trenmilitaria que las ofrece en su  pagina web  con núm de ref:  HO-PC-000_0011  y HO-PC-000_0010.
Las letras del techo son letraset Blancos

 

Las luces rotativas amarillo auto proceden de la bolsa de accesorios de herpa minitanks con número de referencia 740852. 
A demás las escaleras se han pintado con rojo escarlata vallejo y se ha añadido una rueda herpa y unos mangotes procedentes de la bolsa de accesorios 050821

Aqui una foto de familia con otros magirus de bombers de la generalitat

No comments: