Friday, November 23, 2012

Bombers de barcelona Vehiculo Auxiliar SEAT Ronda


A principios de los 90, Barcelona se encontraba en planea transformación para convertirse en la sede de los juego olímpicos del 92, en esa época, los Bomberos de Barcelona se quedaron cortos de vehículos auxiliares para hacer  funciones de inspeccion sobretodo en obras y demas tinglados olimpicos.
Por eso se incorporaron varios seat ronda procedentes del parque móvil de la guardia urbana, se repintaron 3 de ellos y viveron una segunda juventud en Bombers. Finalizaron sus días como vehículos de transporte ligero. La fotografía es un pantallazo del video del incendio del liceo.

Sus matrículas y anagramas fueron:

B-6993-GW matriculado en 1984 A-34
B-6452-DL matriculado en 1979 A-35 
B-6446-DL matriculado en 1979 A-37


El modelo a escala:

Se ha relizado la transformación a partir del SEAT/FIAT ritmo de IBERTREN, no en vano, en la realidad, FIAT llegó a poner una demanda contra Seat en la Cámara Internacional de Comercio de París en noviembre de 1982 por que el Ronda se parecía demasiado al "Nuova Ritmo". Finalmente los jueces decidieron desplazarse a Barcelona para ver los dos modelos conjuntamente y es aquí cuando Seat muestra una unidad Ronda con las piezas que lo distinguen del Ritmo italiano pintadas en amarillo. Después del careo, el tribunal desestima la demanda de Fiat y Seat puede continuar vendiendo su Ronda en todo el territorio europeo.

Modelo IBERTREN junto al modificado:

Para convertir el ritmo en ronda hay que enmasillar el parachoques crear la nueva parilla frontal y contruir el parachoques trasero a demás de tapar el agujero dónde va el pirulo amarillo sobredimensionado de ibertren.



Para pintarlo se han utilizado acrílicos Tamiya colores rojo brillante tamiya X-7 y blanco brillante tamiya X-2.

Las calcas que se han utilizado son de trenmilitaria que las ofrece en su  pagina web  


Finalmente hay que añadir una antena confeccionada con hilo de pescar de 0,3 mm


Una imágen con varios SEAT que han pertenecido a bomberos de barcelona.


No comments: