Sunday, November 11, 2012

Bombers de barcelona Vehiculo especial de polvo P-2




la foto pertenece a la colección personal de Salvador balcells que la compartió en el foro camiones clasicos:
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=9&t=12596&start=450

 En julio de 1978 entró en servicio en Bombers de Barcelona un Land Rover equipado con un sistema de polvo seco carrozado por IESA.
Incicialmente se le asignó el anagrama V-13, posteriormente con la nueva reordenación de vehículos se le asignó el anagrama P-2 y se le pintó el anagrama en el techo con letras negras. y en la parte posterior.
Existieron 3 vehículos con estas caracerísticas, todos ellos sobre base land rover y carrozados en diversas épocas, el último de ellos fué el P-3 ya reproducido en este blog.
 La útilidad de estos vehículos era discutible ya que se trataba de extintores pesados sobre ruedas y sus intervenciones resultaron ser muy pocas.
Inicialmente montaba una gran sirena de aire en forma de pepino cromada, posteriormente fué sustituida por una de menor tamaño también de aire.

El modelo a escala:


 

 Para reproducir este modelo a escala 1/87 hay que partir de la base del land rover de herpa minitanks nº ref. 743266.


Para empezar hay que despojar al land rover  del techo y mantener las ventanas delanteras,  hay que acortar convenientemente la base para simular el land rover corto y hay que recortar y pegar para que las nuevas taloneras lleguen a la nueva distancia entre ejes. 
Posterioremente hay que construir la parte trasera utilizando perfiles de evergreen de 0,5 mmm, hay que prestar especial atención a la parte trasera de la cabina que es arredondada y al techo que tiene una hendidura central, se debe de hacer un trabajo intenso con  masilla, hay que esperar a que este seca para empezar a lijar hasta que con paciencia tenga el nivel adecuado de techo.
El depósito de polvo trasero va a ser la parte de arriba de un boli de publicidad de "La Caixa"


Para la pintura he contado con la grandíssima ayuda de mi hermano menor  que es un master de la aerografia...
Para la imprimación del vehículo, hemos utilizado vallejo imprimación gris 73601 para posteriormente pintar con blanco vallejo model air núm de ref. 71001 y  rojo vallejo model air ral 3000 ref. num 71084...


ara finalizar y para simular el parachoques desconchado he utilizado la técnica de pintar con una esponja para simular los desconchados con acero natural vallejo núm de ref 70864.

Finalmente hayq eu añadir una antena confeccionada con hilo de pescar de 0,3 mm un faro de trabajo procedente de despieces de roco y una sirena de aire en la aleta delantera.

Aqui una fotografía con su hermano mayor P-3.


Una bonita foto de algunos land rover que han servido al cuerpo de bomberos de barcelona durante varias épocas.




2 comments:

Klaim said...

Jajajja de master NADA de NADA mol mol chulu ha quedat, proxima parada:
ENMASCARAR como dios manda!!!! xD

aspirinocrece said...

JE JE JE !!

que sepas que ho torno a dir en el post del magirus cisterna de aeroports que eres el master del universo de al aerografía jeje!!