Tuesday, March 25, 2014

Bombers de Barcelona Vehículo de apuntalamiento J-13




El J-13 es un vehículo sumamente específico ya que se trata de un camión con material específico para servicios en que se tengan que apuntalar estructuras. Estos camiones tan solo existen en las grandes urbes y salen en contadas ocasiones.

El fotógrafo kimpol me pasó esta fotografía de uno de sus servicios.

Más fotografías del mejor fotógrafo de emergencias de cataluña en :


El modelo a escala:


No existe ningún modelo comercial que fabrique esta superestructura por lo que hay que hacerla cortando plancha de evergreen de 1mm de espesor.


La cabina, las ruedas, los retrovisores y el chasis proceden de un vehículo mercedes 814 de la firma roskpoff comprado en el mercadillo de la plaza de las masadas de segunda mano. A la cabina, tan solo hay que  añadir los prioritarios delanteros y las bases de los rotativos que proceden de la bolsa de luces de emergencia de la serie herpa minitanks nº ref. 740852. que actualmente se encuentra descatalogada, opcionalmente se puede utilizar los rotativos nº ref.050159 de herpa.

Ha sido muy utili dibujar un plano ya que el paso de rueda debe ser ensanchado hasta conseguir  41 mm entre centro de las ruedas delanteras y posteriores

aqui lo reproduzco:


Fotos y comentarios del proceso:


Se ha utilizado plancha de evergreen de 1mm y tiras varias de evergreen, a demás las persianas laterales estan hechas con la referencia de evergreen núm. 2020 cortada a la medida.
Las escaleras provienen de la bolsa de accesorios nº ref. 050821 de herpa,


El conjunto se ha pintado utilizando espray de imprimación tamiya 87044, posteriormente se ha utilizado acrílicos gunze sangyo Mr Color  rojoH-3 y blancoH-1 aplicados con aerógrafo.
Las persianas y otros de talles de color aluminio mate se han pintado aplicando espray de imprimación negro citaldel y se han pintado posterormente con color aluminio  model air de vallejo núm de ref 71.062Las calcas que se han utilizado son de trenmilitaria que las ofrece en su  pagina web  
El perfilado se ha hecho con lavado otan de ak-intereactive, los bajos han sido ensuciados con rain marks for nato tanks también de ak interactive y detalles y gomas negras repasadas en negro acrílico vallejo.


Los diferentes detalles como el suelo de la parte superior el cajón posterior y los laterales, estan confeccionados a partir de la plancha de fotograbado eduard núm de ref.35631 . Para pegar los fotograbados se ha utilizado el fijador de calcas de la marca vallejo o decal fix núm de ref 73.213 es un truco ya que este fijador de calcas no esta pensado para fijar fotograbado, peros los resultados son excelentes evitando las feíssimas manchas por adhesivo.


Una vista con varios vehículos auxiliares de Bombers de Barcelona

3 comments:

Rafael Soriano said...
This comment has been removed by the author.
Rafael Soriano said...

Salut company desde Barcelona També! fes una ullada quant vulguis al meu blog de construcció de maquetes H0 de forma totalment artesanal! http://modelh0artesanal.blogspot.com.es/

aspirinocrece said...

Hem sembla interesssantíssim el teu blog!!
Moltissimes gràcies per la teva visita, amb el teu permis t'afegeixo als meus links!