Sunday, April 05, 2015

Magirus LF feuerwehr frankfurt 1/87, repintado de un modelo comercial de la casa ROCO

 Foto disponible en: http://bos-fahrzeuge.info/einsatzfahrzeuge/56717/Florian_Frankfurt_4444_aD/photo/56717

Se trata de un magirus deutz del tipo Löschgruppenfahrzeug ( LF 16/12 ). Este tipo de camiones inicialmente fueron asignaados a los bomberos funcionarios para posteriormente pasar a los parques voluntarios. La foto corresponde al del departamento de bomberos voluntarios Oberrad .
Se puso en servicio en el año 1982 se trata de un Magirus Deutz 192 D 11 DA , lleva un  tanque de agua de 1800 litros y una bomba FP 16/8 .
Actualmente el vehículo de la fotografía se encuentra en el departamento de bomberos voluntarios Steppach (municipio Pommersfelden ) en el distrito de Bamberg ( Alta Franconia / Baviera ) en el servicio. (HID : BA- 2687 , el codigo de radio es Florian Steppach 40/1 )

El modelo a escala:

Se trata de un repintado del modelo comercial de ROCO.


El principal tema de esta pieza es el color rojo de alta visibilidad, después de muchos intentos fallidos los mejores resultados los he obtenido pintando  utilizando espray de imprimación tamiya 87044, posteriormente se ha utilizado pintura blanca vallejo model air y pintura rojo fluorescente createx



Aqui una comparativa entre la cabina del LF (en medio) que es mas grande que las del TROWA y las del TLF.



Las persianas y otros de talles de color aluminio mate se han pintado aplicando espray de imprimación negro citaldel y se han pintado posterormente con color aluminio  model air de vallejo núm de ref 71.062



El perfilado se ha hecho con lavado otan de ak-intereactive, los bajos han sido ensuciados con rain marks for nato tanks también de ak interactive y detalles y gomas negras repasadas en negro acrílico vallejo.






Una imàgen con varias piezas e frankfurt:

No comments: