A finales de los años 80 y principios de los 90 la generalitat adquirió para sus parques de bomberos varios furgones de rescate con la denominación de Furgón de Salvamentos Varios (F.S.V.) adaptados sobre la base de una ford transit con un carrozado aspartano.
Este furgón, no era un F.S.V. propiamente dicho, ya que la generalitat disponía de varios modelos de furgón de rescate pesado (la mayoria mercedes benz). Este coche estaba pensado sobretodo para actuar en caso de accidente de tráfico, entre los múltiples útiles de rescate de los que disponía destacaban una herramienta de rescate combinada "LUKAS" revolucionaria por aquél entonces. El carrozado de estos furgones fué mejorado paulatinamente por los diferentes manitas que estubieron a su volante, haciendo que a dia de hoy entre los que estan de servicio no hayan dos iguales.
En la actulidad continúan prestando servicio casi 20 años mas tarde aunque están a punto de ser substituidos por los novíssimos mercedes benz vario.
El S-632 estubo destinado en Igualada, la dotación normal eran 2 bomberos, aunque si hacia falta y la gravedad del accidente lo requería, se montaba en él un doctor que es bombero voluntario muy conocido en la localidad. De esos timpos ha sobrevivido el pesado botiquín medicalizado del que dispone este furgón en concreto.
El modelo a escala. Se ha partido de la base busch-praliné del furgón ford transit largo que aún esta en catalogo (no es el caso de la ford transit sobre-elevada.
Se ha realizado un repintado sencillo, se le han añadido las luces prioritarias de la casa ROCO y la escalera de latón fotograbado.
Wednesday, August 20, 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment