Saturday, January 31, 2009

Jordan Higway Minatures 208 - 1913 Ford Model T Fire truck

El ford T con sus bajos costes de producción convirtió al automóvil en herramienta de trabajo y por tanto en vehículo al alcance de cualquier ciudadano medio de Estados Unidos. Además fué una auténtica revolución en cuanto a tecnología por su eficacia mecánica.
Entre 1903 y 1908, Henry Ford y sus ingenieros desarrollaron 19 coches diferentes, designando a cada uno de ellos con una letra del alfabeto, El modelo T se presentó el 1 de octubre de 1908.
En su primer año de producción llegaron a fabricarse 10.660 ejemplares, batiendo todos los récords de la industria, En el año 1921 el modelo T representaba el 56,6 por ciento del total de la producción a nivel mundial. En total se vendieron más de 15 millones de Modelos T en todo el mundo. El modelo T incluía novedades como era el volante situado en el lado izquierdo de gran utilidad para la entrada y salida de los ocupantes, también incorporaba grandes adelantos técnicos como el conjunto bloque del motor, carter y cigüeñal de una sola pieza, utilizando para ello una aleación ligera y resistente de acero de vanadio.

En la decada de los años 20 los cuerpos de bomberos de las grandes urbes de estados unidos debian afrontar un nuevo reto, un tiro de caballos no podía dar la velocidad necesaria para cubrir esas ciudades que tan rapidamente crecían. La compañía Ford no construía camiones de bomberos por aquél entonces, pero para algunos carroceros especialistas en vehículos de incendios el chasis y el motor del ford modelo T ofrecían la velocidad y la fiabilidad ideales sobre los que montar sus ultimos avances teconologicos en materia apaga-fuegos.



El modelo a escala:




kit Jordan highway miniatures nº 360-208



El kit se compone de varias piezas en plastico poliestireno de color rojo que estan muy detalladas, aunque se hace necesario un buen repaso de todas las piezas antes de armar el kit ya que abundan las rebabas en todo el modelo.


Es un kit para disfrutar armándolo, aunque debo hacer mención especial al sistema de suspensiones que puede llegar a hacer sudar tinta china ya que las ballestas delanteras y traseras hay que montarlas practicamente "al vuelo" y con pegamento instantaneo si no cabe la posibilidad que queden torcidas desmereciendo el conjunto del modelo. Si bien el número de piezas no es excesivo, el kit en general es de una dificultad baja apto para aquellos modelistas ya iniciados en la escala 1/87.




No comments: