Wednesday, February 02, 2011

Magirus 170D Bomberos Roco 1386 TLF 16 Bahn Feuerwehr

Magirus Feuerwehrwerke Ulm es uno de los carroceros y fabricantes de camiones de bomberos más legendarios. La factoría fuéFundada por Conrad Dietrich Magirus (1824-1895, nacido en Ulm). La compañía comenzó a fabricar vehículos deextinción de incendios en 1864. En la década de 1910, comenzó la producción de camiones y autobuses. Estos vehículos consiguieron una reputación de ser capaces de operar en las condiciones más duras.

La compañía también inventó la escalera giratoria, llamada Magirus Leiter, que se convirtió rápidamente en un elemento esencial en los cuerpos de bomberos en todo el mundo.

Magirus se fusionó con la empresa Klöckner Humboldt Deutz AG, fabricante de los motores Deutz creando la nueva marca Magirus Deutz. El logo de Magirus Deutz es desde entonces una M estilizada con una punta afilada con el centro largo para representar a la torre de la Catedral de Ulm, quer fué durante muchos años la catedral protestante más alta de europa..

En 1975, Magirus fue adquirida porIveco que continuó la producción de algunos camiones Magirus por un corto tiempo con el nombre de Iveco Magirus antes de abandonar la marca magirus por completo en la mayoría de los países. Sin embargo, los camiones Iveco se vendieron bajo la marca Magirus en Alemania y otros mercados de Europa y de Oriente Medio hasta el final de la década de 1980. Hoy en día la marca Magirus es utilizada tan solo para la sección de la empresa de equipos de extinción de incendios, pero no para toda la flota de camiones fabricados por IVECO.

Iveco Magirus es uno de los principales fabricantes de equipos contra incendios. La base de su negocio son los vehículos para la lucha contra el fuego ya sean en base a chasis Iveco o de otros fabricantes de camiones . Magirus es el líder indiscutible del mercado mundial en cuanto a autoescaleras.

Roco representa con esta miniatura un magirus TLF-16 con la rotulación de los bomberos de los ferrocarriles alemanes "BahnFeuerwehr"

El modelo a escala es impecable tan solo hay que repintarlo un poco y el resultado es espectacular.

No comments: