Wednesday, February 02, 2011

PEGASO 3046 "Egipcio" NIMIX nº ref. 8701

Foto obtenida del blog desarrollo y defensa disponible en:
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2009/01/recordando-al-camin-pegaso-3046.html



A mediados de 1980, el gobierno egipcio, (ENASA-EXP: 3906EJV) realizó un impresionante pedido a Enasa del modelo de camión Pegaso 3046 para su ejército, del cual se entregaron 10.500 unidades, quedando un resto de 2.500 vehículos en los stocks de la fabrica.
La mayoría de estos vehículos excedentarios fueron carrozados como autobombas forestales por empresas como Firmesa, Abencor, Pefipresa, y Protec FIRE, y pasaron a formar parte de un gran número de parques de bomberos de nuestro país; algunos de ellos se vendieron en otros países, como Perú y Somalia.

El pedido, supuso el contrato más importante de toda la historia de la marca Pegaso, y tomaron el nombre popular de "egipcios" por el lugar de destino al que estaban encomendados, a este modelo se le ha denominado en algunos casos también como "Gadafi" (ENASA-EXP: 24888CGU) ya que también hubo convenios con el gobierno libio para su exportación.

El modelo a escala:

Nimix tiene entre sus referncias este accesorio para maquetas de tren desde hace varios años, si bien al kit hay que armarse de paciencia y cuchilla en mano "afeitar" todas las rebabas el resultado es muy bueno.
Para pintarlo se ha utilizado verde mate US Humbrol 117 y khakhi drab XF-51 tamiya para las lonas. El negro mate es de acrílicos vallejo. Para simular las luces de posición posteriores primero se pinta con color plateado Vallejo y luego con color rojo transparente.

No comments: