Wednesday, February 09, 2011

Unimog S 404 TroLF 750 herpa minitanks 740814


imagen disponible en:
http://www.unimogcentre.com/sold404trolf.html


Unimog es el nombre por el que se conoce a una variedad de camiones multiproposito de tracción en las cuatro ruedas producido por Mercedes-Benz. Su nombre es un acrónimo que proviene del alemán UNIversal MOtor Gerät (implemento motorizado de aplicaciones universales). Es una de las pocas leyendas aún vivas del mundo del automóvil.

En el año 1955 presenta Daimler-Benz el primer Unimog S (serie 404). Este vehículo con una distancia entre ejes más larga que sus predecesores está destinado a aplicaciones militares. Parcialmente responsable de este desarrollo es el ejército de la República Federal de Alemania. Durante la larga vida del Unimog S –que se fabrica durante 25 años, hasta el año 1980–, el ejército alemán es el principal comprador de esta versión, la más vendida de la gama Unimog. La extraordinaria idoneidad para circulación todoterreno del Unimog S lo convierte en un modelo apreciado por las autoridades militares en todo el mundo. El primer lote de producción del Unimog S se entregó al ejército francés.

El Unimog S muestra la típica parrilla del radiador ovalada con faros redondos integrados característica de los vehículos industriales de Daimler-Benz de esa época. La cabina obedece a un diseño atractivo e intemporal. En comparación con el Unimog original, la distancia entre ejes es un metro más larga: 2700 milímetros, más tarde 2900 milímetros. Bajo el capó del Unimog S no trabaja un motor diesel, como en el primer Unimog, sino un propulsor de gasolina modificado, procedente de los turismos. Este grupo desarrolla 82 CV a partir de sus 2,2 litros; más tarde, como opción, 110 CV y 2,8 litros. Pero los clientes en uniforme no son los únicos partidarios del Unimog S; con el tiempo aumenta su aceptación entre los usuarios civiles.

El modelo a escala:

Roco hace años que tiene en producción este pequeño Tro-LF (Vehículo contraincedios de polvo)


El modelo esta muy detallado, tan solo hace falta pintarlo con Tamiya Olive Green XF-58.
Para el envejecido se han utilizado pigmentos Vallejo. Los arañazos en la carrocería son hechos con aluimnio mate a pincel seco.
Las calcas son de roco minitanks.

2 comments:

Tarnopol said...

Hola,veo tu material,y queria invitarte a visitar nuestro foro de ejercitos en miniatura www.ejercitos172.com,un abrazo.

aspirinocrece said...

Gracias, increible foro!
en breve cuelgo alli mis vehiculos