Monday, September 19, 2011

Mercedes Benz 1316 AF Olérdola S-722

Foto sacada del foro camionesclasicos

Los Voluntarios de Olérdola consiguieron en 2001 este camión de origen alemán. Llegó a estar adscrito al parque de bomberos de Vilafranca del Penedés y se le asignó el código operativo S-722, la idea era crear el gérmen para un nuevo parque de bomberos Voluntarios en el municipio de Olérdola. Finalmente las deficiencias presupuestarias y la poca predisposición de la administración asfixiaron el trabajo de este grupo de voluntarios. Actualmente sigue funcionando como vehículo de la Agrupación de defensa Forestal (A.D.F.) o Protección civil.

El modelo a escala:

Presier tiene un kit con núm de ref. 31128 que reproduce un Mercedes Benz 1316 AF 36 LF-16 carrozado por ziegler.
El modelo a reproducir es un TLF-16 carrozado por Metz, técnicamente hay diferéncias pero son muy mínimas.

El kit se monta normalmente siguendo las intrucciones del fabricante, como única modificación tan solo hay que colocar el portaescaleras de manera que el parque de escaleras quede centrado en la caja posterior. Añadiremos un pirulo en la parte posterior izquierda procedente de bolsa de accesorios de herpa minitanks con número de referencia 740852. Los dos bidones de espumógeno son de despieces varios de Herpa. Finalmente cambiamos las ruedas que trae en origen por unas herpa que me parece que són más parecidas al modelo real.

En este modelo he empezado a experimentar un poco, para la pintura he optado por el rojo Tamiya X-7 y posteriormente he utilizado el barniz brillante acrílico vallejo brillante. Los contornos de las ventanas estan reseguidos con negro mate vallejo 70950 y las puertas y las rejas de la calandra del motor estan reseguidos con patina negra vallejo 70855 algo diluida con diluyente vallejo 70524.



El toque final lo dan las calcas hechas con papel para calca de la marca Testors y reflectante de verdad comprado en Servei estació cortado en pequeños cuadraditos, dándole un aspecto idéntico al real.
Las placas de matrícula están hechas con la impresora también.

No comments: