Saturday, November 19, 2011

BUP Viladecavalls Mercedes-Benz SK 1227 AF SIDES Osiris concept de Bombers de la Generalitat


Como parte del material que entró a mitad de los años noventa para rejuvenecer la flota de Bombers de la Generalitat, habían estas autobombas carrozadas por SIDES.
Eran del tipo Bomba Urbana Pesada (BUP) la super estructura del carrozado en concreto tenía el nombre comercial "OSIRIS concept" visualmente es la misma superestructura que los carrozados de los camiones de la brigada de bomberos de Paris.
Este vehículo ha tenido que ser recarrozado en toda su parte trasera no sé si por problemas de corrosión (algo habitual en los carrozados de SIDES de la época) o bien por accidente. A demás se puede obeservar como a las persianas del carrozado se le han tenido que añadir cierres de sujección extras.

Este vehículo ha tenido varios cambios de código... ex B-151, N-107, 10.15 y 4.10.40

Siempre ha sido el BNP de Mollet hasta que ahora ha pasado a Viladecavalls...

El modelo a escala:




He partido de la base del Herpa minitanks número de referencia 741651. De este se aprovecha la cabina, el chasis, las ruedas y los intermitentes posteriores.He aprovechándo la media cabina que viene de mas en el kit de Preiser núm de ref. 31128 para las puertas traseras de la cabina.


...





Todo lo demás esta hecho con plancha de evergreen de diversos grosores, las persinas son también plancha de evergreen núm de ref. 4525 "metal siding".para simular el alumino del techo de la cuba se ha utilizado papel de plata y se calca una pieza con esa textura original. Luego se pega con cola blanca.
La escala posterior es de latón fotograbado comprada en la plaza masadas, el gancho posterior proviene de un despieze de NIMIX, los portaescaleras son grapas y las barandillas del carrozado asi como las escaleras provienen de una bolsa de accesorios descatalogada de ROCO miniatur modell con número de ref. 1763 "Feuerwehr-zurüstsatz IV".



Los rotativos provienen de bolsa de accesorios de herpa minitanks con número de referencia 740852.
Para la pintura se han utilizado pinturas en espray de TAMIYA TS-8, TS-26 y TS-17. posteriormente se ha barnizado con barniz brillante vallejo.




Más información en este hilo de discusión:




No comments: