Saturday, November 19, 2011

Wiking 2655 IVECO-Magirus RW2



Imagen disponible en:


El Rüstwagen es un vehículo de bomberos que se utiliza en rescates y asistencias técnicas.
Se trata de un vehículo capaz de transportar gran cantidad de herramientas y equipo especializado imprescindible en caso de accidentes de tráfico, incidentes con mercancias peligrosas y riesgos NRBQ, trabajos de rescate vertical también disponme de elementos para iluminación en siniestros y otros .
Por lo tanto, el vehículo de rescate, casi nunca se utiliza solo, sino con otros vehículos, o incluso para apoyar un camión de bomberos .
En1951 Magirus-Deutz presentó en el Salón del vehículo de rescate por primera vez en el mundo con grúa.
El RW 1, con un peso bruto nominal de 9 toneladas, son básicamente Unimog - o MAN-VW y fueron desplegados en los departamentos de bomberos de tamaño medio.
Los departamentos que precisaron mas medios para las operaciones de asistencia técnica pudieron optar por la compra de el RW 2 con mayor equipo y de 12 toneladas de peso.


El modelo a escala:


Wiking lo reproduce de una manera correcta aunque con unos pocos retoques el resultado es más que satisfactorio.

Lo primero que hay que hacer es repintarlo, se han utilizado pinturas en espray de TAMIYA TS-8, TS-26 y TS-17. posteriormente se ha barnizado con barniz brillante vallejo.




Los accesorios que trae el modelo en origen son un tanto toscos, yo he optado por substituirlos por unos de la caja de herpa con núm. de ref. 050821.
Los rotativos que trae el modelo de origen han sido sustituidos por unos mayores que provienen de bolsa de accesorios de herpa minitanks con número de referencia 740852.
Las ruedas del modelo en origen son un tanto toscas, yo he optado por remplazadarlas por unas nuevas de herpa de la ref. 051552 más parecidas al modelo original.
Los retrovisoren provienen de herpa de la caja de recambios 051514.





Finalmente Aqui estan el modelo tal como viene en origen y el modificado.



No comments: