Tuesday, March 31, 2015

Bombers de Barcelona Vehículo portamangueras J-14


Foto sacada del blog Blog Vehicles de Bombers de Barcelona 

El año 2000 se incorporan nuevos medio específicos para el cuerpo de bomberos de Barcelona, entre ellos,  un camión Mercedes Benz 1223, con capacidad para desplegar hasta 2000 metros de maneguera de 100 mm. y útiles para acoplar esta manguera a los hidrantes del puerto o hacer maniobras de gran caudal con los remolcadores del puerto.

Más fotografías del mejor fotógrafo de emergencias de cataluña en :

Aqui se puede ver el vehículo en unas maniobras de gran caudal realizadas en el mueble de inflamables, se puede apreciar plegados los 2000 metros de manguera de 100 mm.

El modelo a escala:

Para confeccionar el presente modelo se ha utilizado un mercedes atego de la casa herpa con caja cerrada al que hay que hacer varias modificaciones.
Hay que añadir un faro de trabajo de la csa roco y unos prioritarios y las bases de los rotativos que proceden de la bolsa de luces de emergencia de la serie herpa minitanks nº ref. 740852. que actualmente se encuentra descatalogada, opcionalmente se puede utilizar los rotativos nº ref.050159 de herpa.


En primer lugar hay que recortar la nueva caja a la medida del nuevo vehículo que es mas baja y mas corta. EN algunos sitios del chasis se ha elevado ligeramente utilizado tira de evergreen de 1mm x 1mm y se han añadido tiras en los laterales. Para confeccionar la pasarela se ha utilizado alhambre de latón para hacer la barandilla. El toldo se ha adaptado de despiece de un toldo de roco, recortado a la medida de la nueva caja.



El conjunto se ha pintado utilizando espray de imprimación tamiya 87044, posteriormente se ha utilizado acrílicos gunze sangyo Mr Color  rojoH-3 y blancoH-1 aplicados con aerógrafo.
Las pasarelas, las llantas  y otros de talles se han pintado aplicando espray de imprimación negro citaldel y se han pintado posterormente con color aluminio  model air de vallejo núm de ref 71.062 o bien color gris neutro model air.

Las calcas que se han utilizado son de trenmilitaria que las ofrece en su  pagina web  
El perfilado se ha hecho con lavado otan de ak-intereactive, los bajos han sido ensuciados con rain marks for nato tanks también de ak interactive y detalles y gomas negras repasadas en negro acrílico vallejo.

Los diferentes detalles en los laterales, estan confeccionados a partir de la plancha de fotograbado eduard núm de ref.35631 . El recojemangueras va tapado por una capota que esta hecha con papel de aluminio del que se utiliza en cocina para preservar alimentos y que se vende en supermercados, se ha pintado con rojo sangre citadel
Para pegar los fotograbados se ha utilizado el fijador de calcas de la marca vallejo o decal fix núm de ref 73.213 comoo ya se habia comentado antes en otros modelos previos.

No comments: