Tuesday, March 31, 2015

Diorama: Salida en parque de bomberos voluntarios Aleman

 La idea de este pequeño diorama titulado "Salida en parque de bomberos voluntarios Aleman" se me ocurrió en el momento de ver la caja de figuras de Preiser ref. 10642 en el catalogo de novedades del año 2013.


Rápidamente me hice con una caja de estos en Gothard trens.


En la caja vienen las figuras asi como unas taquillas y varios cascos.


Se me ocurrió que podia  añadir a la escena un camión preiser TLF-16 que habia comprado hace un tiempo de segunnda mano, y que además lo podía modificar un poco, abrir puertas etc..


Con la idea de abrir las puertas preiser añade a sus kits dos medias falsas cabinas para aprovechar las puertas, asi que con el cuchillo de modelismo y la lima me dispuse a recortar y presentar las nuevas puertas abiertas, para completar la escena añadí un muñeco conductor de la caja de bomberos de PREISER  16351

 Para el suelo he optado por la regla de las 3 b Bueno Bonito y Barato, por eso he utilizado cartón texturizado con forma de adoquines.

 
 La composición casi definitiva.


y su presentación en la caja...

 
Una vez pintados el camión y el conductor que esta mirando atrás para supervisar la llegada y la correcta equipación de los colegas.

 

Visión en detalle de la cabina ya acabada y pintada...


Decidí pintar algunos detalles y canvié el frontal del mercedes tlf-16 para convertirlo en un lf-16 con bomba deltanter, un vehúiculo mas própio de ser un segunda salida alemán.


El resultado final un diaorama con cierta sensción de movimiento

No comments: