Hasta bien avanzada la década de los 70, en las salidas de las bomberos salia también un motorista abriendo paso.
Este motorista era un guardia urbano que se anticipaba al tren de auxilio y en algunos casos se atravesaba en los cruces cortándo el tráfico para permitir el paso a los vehículos de bomberos.
Conducian unas motocicletas Sanglas que pertenecían al cuerpo de bomberos.
Foto sacada del blog Blog Vehicles de Bombers de Barcelona
Los anagramas y matrículas fueron los siguienes:
Motos recibidas en 1952
M-1 Sanglas 350
M-2 Sanglas 350 con matrícula B 89.814
M-3 Sanglas 350 con matrícula B 89.922
M-4 Sanglas 350 con matrícula B 89.812
M-5 Sanglas 350
M-6 Sanglas 350
1964
M-7 Sanglas 350 con matrícula B 408.616
M-8 Sanglas 350 con matrícula B 408.611
M-9 Sanglas 350 con matrícula B 408.612
Todas ellas pintadas de rojo bombero. Las de 1952 se retiraron en 1964.
Posteriormente en los años 76 y 79 se recibieron seis motos mas. No llegaron a pintarse de rojo y mantuvieron el aspecto y color(negro) de las Sanglas 400 modelo S.O. (servicios oficiales)
Sus matrículas fueron:
M-1 Sanglas 400 con matrícula B-3304-BW
M-2 Sanglas 400 con matrícula B3305-BW
M-3 Sanglas 400 con matrícula B-3306-BW
M-4 Sanglas 400 con matrícula B-3307-BW
M-5 Sanglas 400 con matrícula B-4888-DJ
M-6 Sanglas 400 con matrícula B-4889-DJ
Las cuatro primeras del 76 y las dos últimas del 79
El modelo a escala:
Aneste-Datank tiene en su catalogo de figuras unas motos con motoristas a las que solo hay que hacer un repintado y añadir la luz intermitente frontal en color rojo traslúcido.
A demás hay que añadirle los guardabarros hechos con plancha de evergreen de 0,5 mm.
Bibliografía:
Miniauto núm. 24 publicada en 1998 “080 Bomberos 2 a parte” por Salvador balcells
http://www.bcn.cat/reproductor/welcome2.htm?idioma=es&file=http://www.bcn.cat/bombers/video/es/historia.flv&ancho=500&alto=406
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=7&t=6187&start=465
Blog Vehicles de Bombers de Barcelona
No comments:
Post a Comment