La Mercedes-Benz L 319 presentada por Mercedes-Benz en 1955 fue la primera furgoneta de desarrollo autónomo, es decir, no basada en un turismo o en un camión. En septiembre de 1956 dio comienzo la producción de la L 319 en la planta de Sindelfingen, en varias versiones: furgón, vehículo con plataforma de carga abierta y volquete. En la planta de Mannheim se producía un microbús basado en esta furgoneta, el O 319. El motor diesel de cuatro cilindros incorporado desde el comienzo de la serie en 1956 desarrollaba 32 kW (43 CV).
Esta era la base que se utilizó para los vehículos ligeros LF8 a mitad de los años 50.
El modelo a escala:


Para conseguir mas de realismo, las escaleras que trae el kit hay que repintarlas en color madera y barnizadarlas con betún judaico rebajado al 50% con aguarrás.
Enlaces de interés:
http://www.mercedes-benz.es/content/spain/mpc/mpc_spain_website/es/home_mpc/van/home/vans_world/history/chronicle/1955-1994.0001.html
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