El servicio sanitario de bomberos de Barcelona es uno de los más antiguos de todo el estado español, fueron pioneros en el uso de medios como los aparatos de respiración artificial "pulmotor" y fueron los primeros en poner un monitor-desfibrilador en la calle en la ciudad de Barcelona.
Sus ambulancias de las que a dia de hoy sólo nos queda constancia en papel fotográfico también son un fiel reflejo de esa época en que la sección sanitaria del cuerpo de bomberos de barcelona con sus A.T.S. eran pioneros, atendiendo a compañeros y víctimas de los siniestros en furgones sobreelevados carrozadas en el taller del servicio, cuando lo habitual de la época eran las ambulancias tipo turismo en las que se "cargaba y corría"
La presente pieza representa la última de las ambulancias de la marca EBRO de bomberos de Barcelona, su matrícula era B-7902-DM y el anagrama que la identificaba era el S-7, se puso en servicio en 1979 y se trataba de un furgón modelo E35.2 que fué equipado como ambulancia.
Acabó sus dias a finales de los 80 substituida por las nuevas ambulancias ducato.
El modelo a escala:
Se trata de un trabajo totalmente artesanal partiendo desde 0, tan solo se disponía de una imagen del lateral y a partir de esa imagen por regla de 3 se han ido obteniendo todas las cotas de la maqueta.
Toda la maqueta esta hecha enteramente en plancha de plasticard cortada según las medidas obtenidas de dicha fotografía.
Las ruedas proceden del furgón MB 406 de wiking que sirvió de base para hacer el C-1 ya comentado en este blog.
Para simular el acetato con el que se marcan por dentro las ventanas de las ambulancias para preservar la intimidad de los pacientes se utilizaron puntos de sutura cutánea de la marca 3m steri-strip .
Los rotativos de color amarillo auto provienen de bolsa de accesorios de herpa minitanks con número de referencia 740852.
Se repinta todo el conjunto con rojo brillante tamiya X-7 y blanco brillante tamiya X-2. a demás del negro mate de acrílicos vallejo para los rebordes de las ventanillas. Para las llantas se ha utilizado Negro Satinado y para el neumtaico negro mate de vallejo
Las calcas son producción propia.
Las lineas de las puertas se han repasado con patina negra vallejo núm de ref. 70855 algo rebajada con diluyente vallejo 70524.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
3 comments:
magnifico modelo¡¡¡ como me gustan los EBRO, te ha quedado clavado, y empezando de cero¡¡, soy juan desde Sevilla saludos, lo has desarrollado en papel? un plano vamos, si es asi podrias enviarmelo? me gustaria fabricarlo
juanantonio.rubiorodriguez@yahoo.com
Hola, no tengo plano, tengo una vista lateral y a aprtir de ahi saqué todo lo demás, a demás las vistas posteriores me fueron imposibles de conseguir, si te dirve de referencia a escala 1/87 la distancia entre ejes del modelo son 29 mm longitud total 50 mm ancho 21 mm, alto carroceria 21 mm, altura total 26 mm, ya te digo el proceso ha sido muy artesanal y no he hecho plano,
Gracias por visitar mi blog
muchas gracias por la informacion
Post a Comment