La foto pertenece a xaviii_15 que la colgó en su flickr:
http://www.flickr.com/photos/del15xaviii_xavo/4019676452/
Bombers de Barcelona recibió en el año 2000 una nueva autoescalera adquirida gracias al convenio con la autoridad portuaria de Barcelona.
Se trata de una autoescalera MAGIRUS sobre chasis mercedes Benz ATEGO 1528F el modelo de autoescalera es una DLK 23-12 vario, es decir es una autoescalera de 4 tramos con alcance máximo de 30 metros.
El modelo a escala:
Para confecccionar esta pieza me he basado en dos modelos comerciales, una autoescalera wiking iveco magirus dlk 23-12 nº de ref. 6190334 y unas cabinas herpa de recambio referencia 082273 o bien se pueden aprovechar la cabina y las ruedas del modelo de herpa núm de referencia 258906.
La parte mas compleja ha sido recortar y enmasillar la escalera para que diera las cotas exactas...yo me he basado en un modelo comercial de la casa wiking al que le he acortado el chasis y los armarios.
El patín dónde reposa la escalera esta hecho enteramente a abse de perfiles de evergreen y un trozo de escalera fotograbada de la firma aneste. Las barandillas y demás estriberas están hechas con alhambre y grapas.
Algunas de las calcas que se han utilizado son de trenmilitaria que las ofrece en su pagina web
Unas fotos del proceso de la transformación:
Aqui una foto de familia con la E-18 y la E-21, el tema de que sea un chasis mas corto en comparación con la E-18 y la E-21 es para que tenga mejor maniobrabilidad en entorno urbano... la que tiene el chasis largo para conservar esa maniobarabilidad lleva el eje posterior direccional.
La e-15 es una dlk 23-12 vario CC longitud maxima 30 m de 4 tramos sobre atego 1528.
Lla e-18 es uan dlk 37 vario cc longitud maxima 37 m de 5 tramos sobre atego 1528 es decir la longitud de la escala plegada es practicamente igual la unica diferencia es que la e-18 tiene un tramo mas y llega hasta los 37 metros.
la E-21 tiene características similares a la E-18.
Y aqui una foto de familia junto con otros modelos comentados en este blog, desde la antigua E-3 hasta la más moderna, la E-21.
No comments:
Post a Comment