La foto pertenece a kimpol que la colgó en su flickr:
La foto fué tomada el 23.08.1984 en la Via Laietana de Barcelona
en el incendio de los Establecimientos Dalmau Oliveres.
Estos nuevos vehículos fueron los B-50, B-51 y B-52.
La mayor dificultad en estos vehículos residía en que equipaban una caja de cambios automática, con lo cual, con el peso en orden de marcha que tenían y con según que pendientes era difícil hacerlos avanzar a una marcha rápida y alegre.
Los anagramas y matriculas iniciales fueron los siguientes:
B-6897-GC | 20/03/1984 | B-50 | ||
B-0711-GF | 08/05/1984 | B-51 | ||
B-0712-GF | 08/05/1984 | B-52 |
Posteriormente y con la nueva reordenación de tanques, el B-52 paso a denominarse B-101
El modelo a escala:
Para reproducirlo, hay que tomar como base el furgón mercedes Wiking que actualmente esta descatalogado.
A este furgón mercedes de wiking hay que hacer algunas modificaciones.
La primera y mas obia, es que el modelo original era una MB 508 de segunda generación y la pieza que wiking reproduce, es una furgoneta MB 406 de primera serie, a simple vista, parecen iguales pero no lo son.
Para intentar que sean parecidas al máximo hay que modificar lo siguiente:
- Hay que construir una parrilla frontal cuadrada mas grande que la original, para eso se utiliza el modelo descatalogado de furgoneta mercedes de IBERTREN.
- Con tiras finas de evergreen hay que cosntruirle los pilotos y intermitentes posteriores incrustados en la carroceria y losdel paragolpes se aprovechan como catadriópticos.
A este furgón mercedes de wiking hay que hacer algunas modificaciones.
La primera y mas obia, es que el modelo original era una MB 508 de segunda generación y la pieza que wiking reproduce, es una furgoneta MB 406 de primera serie, a simple vista, parecen iguales pero no lo son.
Para intentar que sean parecidas al máximo hay que modificar lo siguiente:
- Hay que construir una parrilla frontal cuadrada mas grande que la original, para eso se utiliza el modelo descatalogado de furgoneta mercedes de IBERTREN.
- Con tiras finas de evergreen hay que cosntruirle los pilotos y intermitentes posteriores incrustados en la carroceria y losdel paragolpes se aprovechan como catadriópticos.
La barra de rotativos es artesanal, para reproducirla hay que partir de una barra de rotativos "americana" cuadrada del kit de accesorios de herpa minitanks nº ref. 740852. Las tulipas de los pirulos que vienen en dicho kit son cuadradas como se ha mencionado anteriormente, así que para conseguir una reproducción parecida hay que armarse de paciencia y con una lima muy fina o papel de lija de grado 1000 o superior ir lijando hasta conseguir la curvatura deseada.
Las escaleras, el bichero y el portaescaleras, provienen de la bolsa de accesorios nº ref. 050821 de herpa, el portaescalas se debe acortar conservando solo la parte mas gruesa. A demás hay que añadir un segundo portaescalas construido a partir de perfiles en L de evergreen algo inclinado, los dos portaescaleras se pegan entre si y se pega el conjunto centrado en el techo.
Algunas de las calcas que se han utilizado son de trenmilitaria que las ofrece en su pagina web
Las letras del techo son de la casa decadry negro 20 pt 0,0197 inch 5mm
las letras blancas de los laterales también son decadry.
Las ruedas pertenecen a un Mercedes de roskpoff.
El faro de trabajo es de una bolsa de accesorios de roco actualmente descatalogada.
Aqui junto a el C-1 y la S-11
Bibliografía
Miniauto núm. 27 publicada en 1998 “080 Bomberos 4 a parte” por Salvador balcells
No comments:
Post a Comment